asuma o hasuma

    

    La palabra asuma/ hasuma ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir asuma o tal vez hasuma? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto asuma como hasuma son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si hasuma o como asuma. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hasuma y asuma, la manera adecuada de escribir este término es: asuma. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asuma o acaso es hasuma?’

    asuma

    hasuma

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra asuma y la palabra hasuma cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: asuma. La palabra hasuma simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir asuma, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  asumir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  asumir .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  asumir .
  4. Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como asuma o hasuma, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..