acusación o hacusación

    

    La palabra acusación/ hacusación ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acusación o bien hacusación? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acusación como hacusación son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hacusación o como acusación. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hacusación y acusación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acusación. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acusación o quizá es hacusación?’

    acusación

    hacusación

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre acusación y la palabra hacusación cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: acusación. La palabra hacusación sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir acusación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acusar  o de acusarse .[ 1]
  2. Delitos o faltas que se achacan al acusado en un juicio.[ 1] Antónimo: defensa .
  3. Personas o entes que ejercen tal acusación2 en un juicio.[ 1] Hipónimo: acusador . Antónimo: defensa .
  4. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como acusación o hacusación, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..