asomó o hasomó

    

    El vocablo asomó/ hasomó ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término asomó o tal vez la palabra hasomó? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto asomó como hasomó suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo hasomó o lo que debes hacer es escribir asomó. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hasomó y asomó, la forma correcta de escribir este vocablo es: asomó. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asomó o tal vez hasomó?’

    asomó

    hasomó

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre asomó y la palabra hasomó cuando quieras escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: asomó. La palabra hasomó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir asomó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de asomar  o de asomarse .
  2. Indicio o señal de que algo está pasando o puede pasar. Ejemplo:
  3. «¿Alguien ha visto un asomo de violencia estatal que haga siquiera sospechar esa posibilidad?» [1]
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  asomar  o de  asomarse .
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear palabras como asomó o hasomó, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..