agena o hagena

    

    La palabra agena/ hagena ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir agena o a lo mejor el término hagena? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agena como hagena suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hagena o del siguiente modo: agena. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hagena y agena, la forma correcta de escribir esta palabra es: agena. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agena o acaso es hagena?’

    agena

    hagena

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra agena y la palabra hagena cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: agena. La palabra hagena simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como agena o hagena, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..