ajena o hajena

    

    La palabra ajena/ hajena ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo ajena o bien el vocablo hajena? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ajena como hajena suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hajena o como ajena. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hajena y ajena, la forma acertada de escribir este vocablo es: ajena. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ajena o acaso es hajena?’

    ajena

    hajena

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre ajena y el término hajena a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ajena. La palabra hajena simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir ajena, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  ajeno .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ajenar .
  3. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ajenar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  4. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como ajena o hajena, llevaran a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..