asomo o hasomo

    

    El vocablo asomo/ hasomo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término asomo o tal vez el vocablo hasomo? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto asomo como hasomo tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hasomo o lo que debes hacer es escribir asomo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hasomo y asomo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: asomo. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe asomo o a lo mejor se escribe hasomo?’

    asomo

    hasomo

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre asomo y el término hasomo a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: asomo. El término hasomo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir asomo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de asomar  o de asomarse .
  2. Indicio o señal de que algo está pasando o puede pasar. Ejemplo:
  3. «¿Alguien ha visto un asomo de violencia estatal que haga siquiera sospechar esa posibilidad?» [1]
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  asomar  o de  asomarse .
  5. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse términos como asomo o hasomo, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..