asoma o hasoma

    

    La forma correcta de asoma/ hasoma ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término asoma o a lo mejor el término hasoma? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto asoma como hasoma se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como hasoma o como asoma. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hasoma y asoma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: asoma. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asoma o a lo mejor se escribe hasoma?’

    asoma

    hasoma

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término asoma y el término hasoma cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: asoma. La palabra hasoma simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir asoma, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asomar  o de  asomarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  asomar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como asoma o hasoma, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..