ajeno o hajeno

    

    La forma correcta de ajeno/ hajeno ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ajeno o bien hajeno? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto ajeno como hajeno se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si hajeno o de la siguiente forma ajeno. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hajeno y ajeno, la manera adecuada de escribir este término es: ajeno. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ajeno o quizá es hajeno?’

    ajeno

    hajeno

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término ajeno y la palabra hajeno cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: ajeno. El término hajeno simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir ajeno, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o es propio de otra persona.
  2. Que no corresponde a esa clase, grupo, condición o lugar.
  3. Distante, sin participación .
  4. Que desconoce algo que ocurre o va a ocurrir.
  5. Impropio, externo, no correspondiente.
  6. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  ajenar . Sinónimo: enajeno .
  7. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como ajeno o hajeno, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..