asigna o hasigna

    

    El término asigna/ hasigna ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo asigna o bien hasigna? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto asigna como hasigna se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hasigna o del siguiente modo: asigna. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hasigna y asigna, la manera adecuada de escribir este término es: asigna. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe asigna o acaso es hasigna?’

    asigna

    hasigna

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre asigna y el término hasigna cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: asigna. La palabra hasigna simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir asigna, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asignar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  asignar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como asigna o hasigna, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..