asma o hasma

    

    El vocablo asma/ hasma ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir asma o a lo mejor hasma? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto asma como hasma tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si hasma o lo que debes hacer es escribir asma. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hasma y asma, el modo acertado de escribir esta palabra es: asma. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asma o tal vez hasma?’

    asma

    hasma

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra asma y el término hasma cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: asma. La palabra hasma simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir asma, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Morfología: Va precedido de el, un, algún, ningún y las formas femeninas del resto de determinantes por ser sustantivo femenino con la "a" inicial acentuada.
  2. Enfermedad inflamatoria del aparato respiratorio que provoca dificultad en la respiración (disnea).
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como asma o hasma, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..