amenazas o hamenazas

    

    La palabra amenazas/ hamenazas ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo amenazas o a lo mejor hamenazas? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto amenazas como hamenazas son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como hamenazas o lo que debes hacer es escribir amenazas. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hamenazas y amenazas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: amenazas. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amenazas o tal vez hamenazas?’

    amenazas

    hamenazas

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término amenazas y el término hamenazas a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: amenazas. El término hamenazas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir amenazas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amenaza .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  amenazar .
  3. Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como amenazas o hamenazas, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares