amaga o hamaga

    

    El vocablo amaga/ hamaga ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir amaga o a lo mejor la palabra hamaga? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto amaga como hamaga suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hamaga o como amaga. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hamaga y amaga, la forma correcta de escribir esta palabra es: amaga. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amaga o quizás debo escribir hamaga?’

    amaga

    hamaga

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra amaga y la palabra hamaga cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: amaga. El término hamaga sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir amaga, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amagar  o de  amagarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amagar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como amaga o hamaga, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..