amago o hamago

    

    El término amago/ hamago ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir amago o bien el vocablo hamago? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto amago como hamago tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hamago o de la siguiente forma amago. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hamago y amago, la forma adecuada de escribir esta palabra es: amago. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amago o acaso es hamago?’

    amago

    hamago

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra amago y la palabra hamago cuando quieras escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: amago. La palabra hamago simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir amago, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  amagar  o de  amagarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como amago o hamago, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..