amenacé o hamenacé

    

    La palabra amenacé/ hamenacé ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amenacé o a lo mejor hamenacé? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto amenacé como hamenacé se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hamenacé o como amenacé. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hamenacé y amenacé, el modo acertado de escribir esta palabra es: amenacé. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe amenacé o quizá es hamenacé?’

    amenacé

    hamenacé

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra amenacé y el término hamenacé a la hora de escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: amenacé. La palabra hamenacé simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir amenacé, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  amenazar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  amenazar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  amenazar .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como amenacé o hamenacé, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares