amenaza o hamenaza

    

    La forma correcta de amenaza/ hamenaza ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra amenaza o bien el término hamenaza? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto amenaza como hamenaza suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si hamenaza o lo que debes hacer es escribir amenaza. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hamenaza y amenaza, la forma correcta de escribir este vocablo es: amenaza. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amenaza o quizá es hamenaza?’

    amenaza

    hamenaza

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre amenaza y el término hamenaza cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: amenaza. La palabra hamenaza sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir amenaza, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de amenazar .
  2. Hecho, gesto, palabra o dicho con el cual se amenaza.
  3. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de provocar un daño grave.
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amenazar .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amenazar .
  6. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como amenaza o hamenaza, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares