anegó o hanegó

    

    El término anegó/ hanegó ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término anegó o bien el vocablo hanegó? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto anegó como hanegó se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo hanegó o lo que debes hacer es escribir anegó. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hanegó y anegó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anegó. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anegó o a lo mejor se escribe hanegó?’

    anegó

    hanegó

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre anegó y el término hanegó cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: anegó. El término hanegó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir anegó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  anegar  o de  anegarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como anegó o hanegó, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..