anega o hanega

    

    La palabra anega/ hanega ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir anega o tal vez la palabra hanega? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto anega como hanega suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hanega o de la siguiente forma anega. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanega y anega, la forma correcta de escribir esta palabra es: anega. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir anega o quizás debo escribir hanega?’

    anega

    hanega

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra anega y el término hanega cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: anega. La palabra hanega simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir anega, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  anegar  o de  anegarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  anegar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Tercera persona del singular (ela, vostede, el) del presente  de indicativo  de  anegar .
  4. Segunda persona del singular (ti) del imperativo  de  anegar .
  5. Tercera persona del singular (ela, você, ele) del presente  de indicativo  de  anegar .
  6. Segunda persona del singular (tu) del imperativo  de  anegar .
  7. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como anega o hanega, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..