animus o hanimus

    

    El vocablo animus/ hanimus ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir animus o bien la palabra hanimus? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto animus como hanimus tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hanimus o de la siguiente manera: animus. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanimus y animus, la forma adecuada de escribir este término es: animus. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir animus o tal vez hanimus?’

    animus

    hanimus

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre animus y el término hanimus a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: animus. La palabra hanimus simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir animus, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Audio (clásico) (aproximación) 
  2. Mente.[ 1] Sinónimo: mēns, mentis .
  3. Alma, espíritu.[ 1] Sinónimo: anima . Ejemplo: Tibi bene ex animo volo. (Con el alma el bien te deseo).
  4. Vida.[ 1]
  5. Valor, coraje.[ 1]
  6. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como animus o hanimus, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares