aneja o haneja

    

    La palabra aneja/ haneja ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aneja o tal vez el vocablo haneja? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aneja como haneja son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si haneja o del siguiente modo: aneja. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre haneja y aneja, el modo correcto de escribir este término es: aneja. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aneja o a lo mejor se escribe haneja?’

    aneja

    haneja

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término aneja y la palabra haneja a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aneja. El término haneja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir aneja, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anejo .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  anejar .
  3. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  anejar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: "no anejes". Relacionado: anejá  (vos).
  4. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como aneja o haneja, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..