atiendo o hatiendo

    

    El vocablo atiendo/ hatiendo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término atiendo o bien escribir el término hatiendo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto atiendo como hatiendo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hatiendo o como atiendo. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hatiendo y atiendo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: atiendo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atiendo o a lo mejor se escribe hatiendo?’

    atiendo

    hatiendo

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre atiendo y el término hatiendo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: atiendo. La palabra hatiendo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir atiendo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  atender .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear palabras como atiendo o hatiendo, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..