atente o hatente

    

    El término atente/ hatente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir atente o a lo mejor la palabra hatente? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto atente como hatente se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hatente o de la siguiente forma atente. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre hatente y atente, la forma acertada de escribir esta palabra es: atente. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atente o acaso es hatente?’

    atente

    hatente

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra atente y la palabra hatente cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: atente. El término hatente simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir atente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  atenerse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Relacionado: atengas  (imperativo negativo).. Relacionado: atenete  (vos).
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  atentar .
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atentar .
  4. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  atentar .
  5. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear vocablos como atente o hatente, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..