adueñando o hadueñando

    

    El vocablo adueñando/ hadueñando ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir adueñando o a lo mejor hadueñando? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto adueñando como hadueñando se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hadueñando o como adueñando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadueñando y adueñando, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adueñando. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe adueñando o tal vez hadueñando?’

    adueñando

    hadueñando

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adueñando y la palabra hadueñando cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adueñando. La palabra hadueñando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir adueñando, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adueñarse .
  2. Uso: admite doble sintaxis como «están adueñándose» o «se están adueñando».
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como adueñando o hadueñando, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..