ecúmene o hecúmene

    

    El término ecúmene/ hecúmene ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra ecúmene o tal vez escribir el término hecúmene? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto ecúmene como hecúmene tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hecúmene o como ecúmene. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre hecúmene y ecúmene, la forma correcta de escribir esta palabra es: ecúmene. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ecúmene o acaso es hecúmene?’

    ecúmene

    hecúmene

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre ecúmene y el término hecúmene cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: ecúmene. La palabra hecúmene simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que debes escribir ecúmene, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tecnicismo actual para designar la porción habitada del mundo en un determinado momento. En general, se habla de ecúmene humano como los límites espaciales de la vida, es decir el "mundo potencialmente habitable". En oposición, las zonas en las que la falta de recursos o la dureza del clima dificulta el establecimiento de comunidades humanas permanentes (zonas polares, altas montañas, áridos desiertos y húmedas selvas) reciben el nombre de anecúmene.
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear términos como ecúmene o hecúmene, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares