egin o hegin

    

    La palabra egin/ hegin ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término egin o bien hegin? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto egin como hegin se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hegin o como egin. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hegin y egin, la manera adecuada de escribir esta palabra es: egin. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir egin o quizá es hegin?’

    egin

    hegin

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra egin y la palabra hegin cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: egin. El término hegin sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir egin, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Hacer
  2. Apostar
  3. Hablar un idioma Ejemplos:
  4. "Euskaraz egin al diozu?" → "¿Le has hablado en euskera?"
  5. Suceder algún fenómeno meteorológico Ejemplos:
  6. "Euria egin du gaur goizean" → "Esta mañana ha llovido"
  7. Componente de verbos compuestos [definición imprecisa]
  8. Necesidad, dificultad, carestía
  9. Compulsión, pulsión
  10. Forzamiento
  11. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como egin o hegin, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..