escasísima o hescasísima

    

    El término escasísima/ hescasísima ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo escasísima o tal vez el término hescasísima? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto escasísima como hescasísima son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como hescasísima o lo que debes hacer es escribir escasísima. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hescasísima y escasísima, el modo adecuado de escribir esta palabra es: escasísima. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escasísima o acaso es hescasísima?’

    escasísima

    hescasísima

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término escasísima y la palabra hescasísima cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: escasísima. La palabra hescasísima simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir escasísima, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  escasísimo , superlativo de  escaso .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear palabras como escasísima o hescasísima, llevaran a muchas personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..