escamonea o hescamonea

    

    El término escamonea/ hescamonea ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra escamonea o bien la palabra hescamonea? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto escamonea como hescamonea tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hescamonea o de la siguiente forma escamonea. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hescamonea y escamonea, el modo acertado de escribir este término es: escamonea. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escamonea o tal vez hescamonea?’

    escamonea

    hescamonea

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra escamonea y la palabra hescamonea a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: escamonea. El término hescamonea sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir escamonea, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  escamonearse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como escamonea o hescamonea, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..