atiene o hatiene

    

    El término atiene/ hatiene ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir atiene o a lo mejor escribir el término hatiene? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto atiene como hatiene son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hatiene o del siguiente modo: atiene. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hatiene y atiene, la manera adecuada de escribir este término es: atiene. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe atiene o tal vez hatiene?’

    atiene

    hatiene

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra atiene y la palabra hatiene cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: atiene. La palabra hatiene simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir atiene, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  atener  o de  atenerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  atener . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no (te) atengas» Uso: coloquial como imperativo de segunda persona del singular en vez de atén
  3. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como atiene o hatiene, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..