adam o hadam

    

    La forma correcta de adam/ hadam ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra adam o a lo mejor la palabra hadam? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto adam como hadam son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hadam o de la siguiente manera: adam. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadam y adam, la forma adecuada de escribir este término es: adam. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adam o acaso es hadam?’

    adam

    hadam

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre adam y la palabra hadam cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adam. La palabra hadam sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir adam, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Transliteración de אדם , "ser humano".
  2. Ser humano, hombre.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como adam o hadam, llevaran a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..