adame o hadame

    

    El vocablo adame/ hadame ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adame o tal vez hadame? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto adame como hadame se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si hadame o lo que debes hacer es escribir adame. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre hadame y adame, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adame. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adame o a lo mejor se escribe hadame?’

    adame

    hadame

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra adame y el término hadame a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: adame. La palabra hadame sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir adame, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  adamar  o de  adamarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  adamar  o de  adamarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  adamar  o del imperativo negativo de  adamarse .
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como adame o hadame, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..