aten o haten

    

    El término aten/ haten ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aten o tal vez el vocablo haten? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aten como haten suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo haten o como aten. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre haten y aten, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aten. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aten o quizá es haten?’

    aten

    haten

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término aten y la palabra haten cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aten. El término haten sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir aten, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atar  o de  atarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  atar  o del imperativo negativo de  atarse .
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclearse vocablos como aten o haten, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..