aduana o haduana

    

    El término aduana/ haduana ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aduana o a lo mejor escribir el vocablo haduana? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aduana como haduana suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como haduana o de la siguiente forma aduana. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre haduana y aduana, la forma correcta de escribir esta palabra es: aduana. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aduana o quizás debo escribir haduana?’

    aduana

    haduana

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra aduana y el término haduana cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aduana. La palabra haduana sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aduana, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Organismo del Estado encargado de percibir las tasas y derechos que gravan los bienes que se comercian atravesando las fronteras
  2. Por extensión, gravámenes que este organismo impone
  3. Por analogía, organismo que controla el tráfico de objetos peligrosos, animales y trabajadores entre estados
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como aduana o haduana, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..