ademán o hademán

    

    El término ademán/ hademán ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ademán o tal vez escribir el término hademán? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto ademán como hademán se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo hademán o lo que debes hacer es escribir ademán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hademán y ademán, la forma acertada de escribir esta palabra es: ademán. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ademán o tal vez hademán?’

    ademán

    hademán

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término ademán y el término hademán cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ademán. La palabra hademán simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir ademán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acto o gesto que demuestra alguna afección en el ánimo. Sinónimos: expresión , actitud .
  2. Modal (úsase más comúnmente en plural).
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclear palabras como ademán o hademán, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..