adán o hadán

    

    La forma correcta de adán/ hadán ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir adán o bien la palabra hadán? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto adán como hadán se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si hadán o de la siguiente forma adán. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre hadán y adán, la manera adecuada de escribir este término es: adán. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adán o quizá es hadán?’

    adán

    hadán

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra adán y la palabra hadán cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adán. La palabra hadán simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir adán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Hombre pobremente vestido, desaliñado o harapiento.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban términos como adán o hadán, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..