anejo o hanejo

    

    El vocablo anejo/ hanejo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir anejo o bien el vocablo hanejo? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto anejo como hanejo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si hanejo o lo que debes hacer es escribir anejo. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanejo y anejo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: anejo. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anejo o tal vez hanejo?’

    anejo

    hanejo

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra anejo y la palabra hanejo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: anejo. El término hanejo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir anejo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que está adjunto o añadido a otro. Uso: poco frecuente,  académico,  se emplea también como sustantivo masculino. Se aplica especialmente a secciones de libros, documentos, etc. Variante: anexo . Sinónimos: adjunto , apéndice  (sust.)
  2. Que pertenece, concierne o es inherente a algo. Uso: poco frecuente,  académico. Variante: anexo . Sinónimos: concerniente , propio  (de).
  3. Libro o volumen que se publica para complementar una publicación académica, especialmente una revista o edición seriada.
  4. Jurisdicción política o eclesiástica cuyo gobierno está sujeto o incorporado a otro de rango más amplio.
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  anejar .
  6. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como anejo o hanejo, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..