digne o digme

    

    El término digne/ digme ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir digne o bien el término digme? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto digne como digme se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si digme o de la siguiente forma digne. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre digme y digne, la forma correcta de escribir esta palabra es: digne. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir digne o tal vez digme?’

    digne

    digme

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra digne y la palabra digme cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: digne. La palabra digme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo deberías escribir digne, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  dignarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  dignarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  dignarse . Relacionado: dígnese  (imperativo afirmativo).
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como digne o digme, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..