desmán o desmám

    

    La palabra desmán/ desmám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir desmán o bien desmám? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto desmán como desmám se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si desmám o del siguiente modo: desmán. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre desmám y desmán, la forma correcta de escribir esta palabra es: desmán. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desmán o a lo mejor se escribe desmám?’

    desmán

    desmám

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra desmán y la palabra desmám cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: desmán. La palabra desmám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse términos como desmán o desmám, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares