decíme o decíne

    

    El vocablo decíme/ decíne ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir decíme o tal vez escribir la palabra decíne? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto decíme como decíne son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si decíne o del siguiente modo: decíme. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre decíne y decíme, el modo acertado de escribir este término es: decíme. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir decíme o quizás debo escribir decíne?’

    decíme

    decíne

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra decíme y el término decíne cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: decíme. El término decíne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir decíme, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Decí (vos), con el enclítico me (pronombre).
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclearse vocablos como decíme o decíne, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..