dedicación o dedicacióm

    

    La palabra dedicación/ dedicacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dedicación o a lo mejor el vocablo dedicacióm? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto dedicación como dedicacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como dedicacióm o de la siguiente manera: dedicación. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre dedicacióm y dedicación, el modo correcto de escribir esta palabra es: dedicación. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dedicación o acaso es dedicacióm?’

    dedicación

    dedicacióm

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre dedicación y el término dedicacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: dedicación. La palabra dedicacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir dedicación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de dedicar.[ 1]
  2. Celebridad del día en que se hace memoria de haberse consagrado o dedicado un templo, un altar, etc.[ 1]
  3. Inscripción de la dedicación de un templo o edificio, grabada en una piedra que se coloca en la pared o fachada del mismo para conservar la memoria del que lo erigió y de su destino.[ 1]
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como dedicación o dedicacióm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..