digna o digma

    

    El término digna/ digma ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir digna o bien escribir el término digma? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto digna como digma tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si digma o lo que debes hacer es escribir digna. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre digma y digna, el modo correcto de escribir este término es: digna. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir digna o quizás debo escribir digma?’

    digna

    digma

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre digna y el término digma cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: digna. La palabra digma simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir digna, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  digno .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  dignarse . Relacionado: dígnate .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como digna o digma, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..