deducción o deduccióm

    

    La palabra deducción/ deduccióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir deducción o a lo mejor deduccióm? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto deducción como deduccióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como deduccióm o del siguiente modo: deducción. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre deduccióm y deducción, el modo correcto de escribir esta palabra es: deducción. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir deducción o quizás debo escribir deduccióm?’

    deducción

    deduccióm

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre deducción y la palabra deduccióm cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: deducción. La palabra deduccióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir deducción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de deducir Ejemplos:
  2. Aunque en algunos Ejércitos pueden crearse G. U. inferiores a la División, como son las Brigadas Mixtas o Divisiones ligeras, en la composición de aquélla y en la deducción de sus propiedades nos referiremos al tipo de División ternaria más generalizado, sin perjuicio de referirnos oportunamente a la División ligera. El Cuerpo de Ejército. El Ejército y el Grupo de Ejércitos. Rojo, Vicente (1988 [1947]). Elementos del arte de la guerra. Madrid: Ministerio de Defensa.
  3. Art. 63º.- Juicios sobre aplicación de beneficios conforme a la Ley N.º 4916 y modificatorias.- El honorario no podrá ser inferior al que resulte de aplicar la escala del art. 15.º con deducción del cincuenta por ciento (50%), si la remuneración-base para el cálculo de los beneficios no excede de diez mil soles oro (S/. 10,000.00); en caso contrario, la deducción será sólo de una tercera parte. VV. AA. (1967). Legislación del abogado. Lima: Colegio de Abogados.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como deducción o deduccióm, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..