aviene o haviene

    

    El vocablo aviene/ haviene ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aviene o tal vez el término haviene? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aviene como haviene suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como haviene o de la siguiente forma aviene. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre haviene y aviene, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aviene. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aviene o quizá es haviene?’

    aviene

    haviene

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término aviene y la palabra haviene cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aviene. La palabra haviene sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir aviene, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  avenir  o de  avenirse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  avenir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no (te) avengas» Uso: coloquial en vez de avén
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como aviene o haviene, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..