afín o hafín

    

    La forma correcta de afín/ hafín ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término afín o bien el término hafín? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto afín como hafín suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si hafín o de la siguiente manera: afín. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hafín y afín, la manera adecuada de escribir este término es: afín. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afín o quizás debo escribir hafín?’

    afín

    hafín

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre afín y la palabra hafín a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: afín. El término hafín sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir afín, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que está cerca o al lado. Sinónimos: adyacente , cercano , contiguo , próximo .[ 1]
  2. Que tiene afinidad (en sus diferentes acepciones: parecido, características en común, capacidad de combinarse) con otro.[ 1] Relacionados: análogo , compatible , parecido , relacionado , semejante , similar , vinculado . Antónimo: disímil .
  3. Que tiene parentesco por afinidad (por ser pariente del cónyuge). Uso: se emplea más como sustantivo.[ 1]
  4. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como afín o hafín, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..