avena o havena

    

    El vocablo avena/ havena ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra avena o tal vez havena? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto avena como havena se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo havena o como avena. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre havena y avena, la forma correcta de escribir este término es: avena. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir avena o acaso es havena?’

    avena

    havena

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra avena y el término havena a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: avena. La palabra havena simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir avena, la definición del diccionario:

  1. (Avena sativa) Planta de la familia de las gramíneas, de espigas colgantes, cuyo grano sirve de alimento o se da como pienso a las caballerías.
  2. Grupo de granos de esta planta.
  3. Zampoña. Uso: Poético
  4. Alimento preparado con los granos de la planta Avena sativa reducidos a hojuelas y cocidas en leche hasta formar una papilla más o menos espesa. Se suele condimentar con azúcar o miel, esencia de vainilla y canela. Ámbito: Colombia,  Venezuela
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como avena o havena, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..