anomia o hanomia

    

    El término anomia/ hanomia ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo anomia o bien la palabra hanomia? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto anomia como hanomia se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si hanomia o de la siguiente forma anomia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hanomia y anomia, la forma acertada de escribir esta palabra es: anomia. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anomia o quizá es hanomia?’

    anomia

    hanomia

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre anomia y el término hanomia a la hora de escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: anomia. La palabra hanomia simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir anomia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Situación en que no existen o no se aplican las leyes
  2. Ruptura del orden social causada por la falta de correspondencia entre las normas morales y las aspiraciones personales
  3. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como anomia o hanomia, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..