amén o hamén

    

    El vocablo amén/ hamén ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra amén o tal vez el vocablo hamén? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto amén como hamén tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como hamén o como amén. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hamén y amén, la forma correcta de escribir esta palabra es: amén. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amén o quizá es hamén?’

    amén

    hamén

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término amén y el término hamén cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: amén. La palabra hamén simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir amén, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  amar .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  amar .
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como amén o hamén, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..