amán o hamán

    

    La palabra amán/ hamán ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir amán o a lo mejor la palabra hamán? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto amán como hamán suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hamán o como amán. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hamán y amán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: amán. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amán o acaso es hamán?’

    amán

    hamán

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra amán y el término hamán cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: amán. El término hamán sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir amán, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amar .
  2. Tercera persona del plural (elas, vostedes, eles) del presente  de indicativo  de  amar .
  3. Lo siento, perdón , perdóname (piedad ). Sinónimo: pardon .
  4. Ahora.[ 1]
  5. Bendito, libre de mal[ 2] .
  6. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse términos como amán o hamán, llevaran a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..