amó o hamó

    

    El vocablo amó/ hamó ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir amó o bien el término hamó? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto amó como hamó tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hamó o lo que debes hacer es escribir amó. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hamó y amó, el modo correcto de escribir este término es: amó. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amó o tal vez hamó?’

    amó

    hamó

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra amó y el término hamó cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: amó. El término hamó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir amó, la definición del diccionario:

  1. Hombre que está a la cabeza o a cargo de algo, especialmente de una casa, hacienda. animal o familia.[ 2]
  2. Hombre que posee o es dueño (tiene potestad y autoridad sobre) algo.[ 2]
  3. Respecto de sus criados o esclavos, hombre que era su propietario.[ 2] Uso: se empleó también como vocativo dirigido al señor o a quien se quería manifestar sumisión.
  4. Persona con gran influencia o predominio sobre otra u otras y sobre cuya voluntad puede mandar.[ 2]
  5. Hombre encargado de administrar una hacienda (capataz, mayoral) o de cuidar a los niños (ayo) de una familia pudiente.[ 2] Uso: anticuado.
  6. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  amar .
  7. Aquel, aquella. Uso: Se emplea para una entidad presente.
  8. Amar, tener afecto; querer, estar enamorado de; entregarse al amor.
  9. Deleitarse en, gustarle a uno, tener afición a.
  10. Agradecer un favor.
  11. No.[ 4]
  12. Ámbito: Amecameca.
  13. No.
  14. No.
  15. No.
  16. No.[ 5]
  17. No.
  18. No.
  19. No.
  20. No. Ámbito: Xochiltepec.
  21. No.[ 6]
  22. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como amó o hamó, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..