ameno o hameno

    

    El término ameno/ hameno ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término ameno o bien escribir la palabra hameno? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto ameno como hameno suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si hameno o de la siguiente forma ameno. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hameno y ameno, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ameno. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ameno o quizá es hameno?’

    ameno

    hameno

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre ameno y el término hameno cuando quieras escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: ameno. El término hameno simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo se debe escribir ameno, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Dicho de una conversación o un lugar, que resulta agradable de presenciar. Hiperónimos: agradable , placentero . Ejemplo:
  2. «Lo sigo para llevar a cabo una infinidad de pequeños menesteres; para cumplir con una infinidad de frivolidades amenas.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 33.
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse términos como ameno o hameno, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..