légamo o léjamo

    

    La forma correcta de légamo/ léjamo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término légamo o a lo mejor léjamo? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto légamo como léjamo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo léjamo o como légamo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre léjamo y légamo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: légamo. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe légamo o quizá es léjamo?’

    légamo

    léjamo

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término légamo y el término léjamo cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: légamo. El término léjamo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir légamo, su definición del diccionario:

  1. Barro, cieno o lodo viscoso.
  2. Sedimento muy fino que las aguas van depositando en el lecho de los ríos, transportado por el viento.
  3. Material cuyas partículas tienen un diámetro inferior a 0,063 mm y superior a 0,004 mm.
  4. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como légamo o léjamo, llevaran a muchas personas a confundirse. No obstante lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..