ligazón o lijazón

    

    La palabra ligazón/ lijazón ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ligazón o tal vez lijazón? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ligazón como lijazón se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lijazón o de la siguiente forma ligazón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre lijazón y ligazón, la forma acertada de escribir este vocablo es: ligazón. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ligazón o acaso es lijazón?’

    ligazón

    lijazón

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término ligazón y el término lijazón cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ligazón. El término lijazón simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo debes escribir ligazón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Unión, trabazón, enlace de una cosa con otra.
  2. Denominación general de todas las piezas que constituyen el esqueleto de un barco y de todas las que se instalan para aumentar la rigidez del conjunto.
  3. En las cuadernas se da el nombre de primera, segunda, tercera, etc. se llama ligazón a las distintas piezas que forman los barcos de madera.
  4. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como ligazón o lijazón, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..